Noticias Nacionales Principal

Xi Jinping: Para construir la Franja y la Ruta la clave es la conectividad e interconexión

MPPEF (26.04.2019).- El 2.º Foro para la Cooperación Internacional La Franja y la Ruta, ha arrancado este viernes con un discurso del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en el que el Mandatario expuso beneficios esperados del ambicioso proyecto, y ofreció garantías para su correcta implementación.

“Un gran número de proyectos de cooperación ya está confirmado, los resultados del primer Foro se han implementado con éxito”, expresó el presidente Xi Jinping.

Más de 150 países y organizaciones internacionales han firmado el acuerdo de cooperación con China para construir la Franja y la Ruta; iniciativa que se acopla a los planes de desarrollo y cooperación de las organizaciones internacionales y regionales, como las Naciones Unidas, ASEAN, Unión Africana, Unión Europea y Unión Económica Euroasiática, y a las estrategias nacionales de desarrollo.

“La construcción conjunta de la Franja y la Ruta, no solo brinda nuevas oportunidades para el desarrollo de todos los países del mundo, sino que también abre un nuevo mundo para el desarrollo abierto de China”, agregó.

Asimismo, el Mandatario asiático, indicó que se adoptará una serie de importantes medidas de reforma y apertura para fortalecer los arreglos institucionales y estructurales, y de esta manera promover un mayor nivel de apertura al mundo exterior.

• Ampliar el acceso a los mercados extranjeros
• Intensificar los esfuerzos para fortalecer la cooperación internacional en la protección de la propiedad intelectual.
• Aumentar las importaciones de bienes y servicios a gran escala.
• Implementar de manera más efectiva la coordinación de políticas macroeconómicas internacionales. La economía globalizada necesita una gobernanza global.
• Prestar más atención a la implementación de la política de apertura al mundo exterior.

Finalmente Jinpin, expresó que después de 70 años de arduo trabajo, China está en un nuevo punto de partida histórico, en el que insistirán en profundizar la reforma de manera integral, adherirse al desarrollo de alta calidad, a la expansión de la apertura al mundo exterior, y al camino del desarrollo pacífico para promover la construcción de una comunidad de destino humano.

T/ Prensa MPPEF