Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Willian Lara, ejemplo y legado irreductible de moral revolucionaria

Willian Lara, fue un ejemplo de hombre revolucionario y de alta estatura moral a quien recordamos hoy en su natalicio y quien nos dejó su ejemplo irreductible de valentía frente a cada batalla por la patria.

Nació en El Socorro, Guárico, el 28 de julio de 1959, fue periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y siempre conservó el interés por el ejercicio ético y responsable del periodismo.

Lara fue uno de los fundadores del Movimiento V República (MVR), organización política que llevó al presidente Hugo Chávez a la Presidencia en 1998, y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Su carrera política dentro de la gestión de la Revolución Bolivariana, comenzó cuando fue electo como diputado del extinto Congreso Nacional en el año 1998. Luego del nombramiento de la Asamblea Nacional Constituyente para divulgar la nueva Constitución impulsada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, fue electo constituyente y se desempeñó como presidente de la Comisión de Régimen Político y Poder Electoral.

Así mismo en el año 2000, el pueblo lo eligió como diputado de la Asamblea Nacional y formó parte de su directiva como presidente durante dos períodos. En el 2006, renuncia al ser designado Ministro de Comunicación e Información.

Un momento estelar de la historia patria lo convocó a la victoria constitucional durante los días 11, 12 y 13 abril frente al golpe de Estado contra el Presidente de la República Hugo Chávez, para entonces el Vicepresidente Ejecutivo era Diosdado Cabello, a quien Lara juramentó para llevar las riendas del país (por 50 horas) en mandato de la Carta Magna, hasta que el pueblo restituyó al jefe de Estado al poder.

Más tarde, con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Lara ganó las elecciones a la Gobernación del estado Guárico, donde se dedicó a luchar por superar los índices de pobreza en la región. Murió el 10 de septiembre de 2010 en un accidente de tránsito camino a Calabozo.

En sus exequias el día 11 de septiembre de 2010 en el Consejo Legislativo del Estado Guárico, el Comandante Hugo Chávez, expresó: “Quise venir a acompañarlos aquí, pues William se merece todos los honores que le podamos rendir. William Lara, será recordado como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela”.

Hoy conmemoramos los 62 años del natalicio de este gran soldado de la Revolución Bolivariana, Willian Lara, quien será ejemplo eterno para los patriotas de nuestra nación.

T: Ailyn Chavez