Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela y Argelia ratifican su solidaridad ante los conflictos de Palestina, Saharaui y Libia

Como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el marco de la consolidación de la geopolítica mundial entre Venezuela y Argelia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ambas naciones ratificaron su solidaridad y apoyo ante los conflictos de Palestina, Saharaui y Libia, respectivamente.

Al ofrecer unas declaraciones, después de una reunión ampliada con el Mandatario africano, Abdelmadjid Tebboune, el Jefe de Estado venezolano, expresó que ambos países ratifican “la más firme y amorosa solidaridad con la causa del pueblo palestino”.

Presidente Maduro arribó a la República Argelina Democrática y Popular

En este sentido, acotó que ambos países incrementarán “las acciones de nuestras Cancillerías para denunciar los crímenes que a diario se comenten contra niños, niñas, mujeres y jóvenes palestinos”.

Asimismo, el Dignatario expresó su admiración por la “firme posición de Argelia en la defensa de los derechos históricos del pueblo Saharaui”, al tiempo que instó a los pueblos del mundo a “despertar y reaccionar para salir a la protección del país hermano. Es tiempo de solidaridad y apoyo del pueblo Saharaui”.

De igual manera, manifestó su preocupación por la situación de Libia ante las elecciones de ese país. “Consideramos a Libia un pueblo hermano y aspiramos que, más temprano que tarde se den las garantías para que se realicen las elecciones donde el pueblo libio pueda ejercer su soberanía (…) y pueda iniciar la reconstrucción de una Libia independiente, soberana y democrática”.

Durante su visita a Argelia, el presidente Maduro desarrolla una agenda de trabajo en el marco de una gira euroasiática, en aras de fortalecer y consolidar acuerdos en materia de ciencia y tecnología, cultura, comunicación, turismo, entre otros aspectos.

Prensa Presidencial

Argelia y Venezuela refuerzan vínculos en áreas estratégicas