Noticias MPPEF

Venezuela irá a la vanguardia de construcción de comunidades democráticas

“Somos vanguardia para construir complejos habitacionales, urbanismo, casas, apartamentos y tenemos que ser vanguardia también para construir comunidad democrática, protagónica, viva, participativa, para construir consejos comunales”.

Así instó el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la entrega del hito de la vivienda 4 millones 100 mil, reiterando que “con el cemento y la cabilla levantamos la vivienda, pero con el corazón, el alma y la consciencia levantamos la comunidad, la unión familiar».

El Jefe de Estado destacó la importancia de la construcción de Consejos Comunales en cada complejo habitacional, hacer posible el autogobierno comunal.

“Con la llegada de ustedes como familia a los nuevos urbanismos tienen –que construir-, ahora con conciencia; el bloque de la conciencia, el cemento del amor y la cabilla del alma revolucionaria: construir Consejos Comunales, construir comuna, construir comunidad, a mantener bello todos los espacios públicos, a consultar, en autogobierno popular consultar, todos los temas de interés”, llamó.

En esa línea llamó a la unidad en las comunidades “hay que buscar la superación de los problemas que surgen normalmente (…), ir al encuentro comunitario de la familia para que la gran misión vivienda Venezuela sea el gran territorio del socialismo comunitario del siglo XXI, el nuevo socialismo de la comunidad, de la ciudadana, de hombre, de la mujer; el socialismo de la familia”, precisó.

 

Prensa Presidencial