Noticias Nacionales Principal

Venezuela es la puerta de entrada hacia América del Sur y América Latina

Beijing, República Popular China.- “Jamás habíamos logrado un documento del calado, de la importancia estratégica y de los consensos de este documento que contiene 30 ítems sobre todas las relaciones China y Venezuela y mas allá”.

Así lo destacó el jefe de Estado y Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, añadiendo que la visita al país asiático ha sido exitoso “donde hemos encontrado nuevas formas para tema antiguos y hemos conseguido nuevos caminos que nos van a llevar a una relación superior”.

El Dignatario detalló que en el marco de la relación bilateral que “por primera vez 49 años de relación hemos firmado un acuerdo para que Venezuela coloque sus productos en el mercado chino”, en que los productos a exportar se encuentran el café, aguacate, pulpo y pescado en sus distintas presentaciones.

Hemos adoptado un acuerdo sobre la iniciativa de la Ruta y la Franja. Acordamos acelerar la firma del plan y cooperación sobre la construcción conjunta de la Ruta y la Franja entre China y Venezuela”, destacó el Jefe de Estado al aseverar que Venezuela es la puerta de entrada en América del Sur y en América Latina.

Asimismo, el presidente Maduro informó que en el marco del derecho internacional, están buscando las estrategias correspondientes para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) se pronuncie en contra de las medidas coercitivas y unilaterales que “occidente ha usado y abusado”, con respecto al uso de la moneda y sistema financiero que ha afectado a varios países.

“Hemos ratificado fortalecer entre China y Venezuela el grupo de defensores de la carta de la Organización de Naciones Unidas y que sea el elemento central de una estrategia para más temprano que tarde Naciones Unidas condene y revierta los sistemas de medidas coercitivas unilaterales”, destacó.

Durante la rueda de prensa desde la República Popular China acotó que “no habrá medidas coercitivas unilaterales que pueda detener el espíritu indoblegable de producir, de trabajar y crecer.”

Maduro orientó a los medios de comunicación y a las distintas plataformas informativas a difundir y dar a conocer en detalle todo lo referente a la Asociación Integral a Toda Prueba y a Todo Tiempo, en el marco de la nueva etapa de relaciones entre China y Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck