Noticias Nacionales Principal

Venezuela e Irán escalan en su relación estratégica de cooperación

Durante su visita a la República Islámica de Irán, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió una entrevista a la cadena HispanTV, en la que ratificó que su visita a la nación hermana tiene “el objetivo primordial de buscar un nivel más elevado desde el punto de vista estratégico de los procesos de cooperación para el desarrollo que tenemos la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela”.

Recordó que este proceso de hermanamiento, en el caso venezolano, lo fundó el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, desde el año 2001, y ha sido sostenido a lo largo de estos años.

“Ha sido una relación diplomática que data de 1950, pero es en los últimos en los últimos 21 años, donde se fue construyendo una relación de hermandad, de trabajo conjunto, de dialogo permanente, de desarrollo compartido”, subrayó el jefe de Estado venezolano.

En esa línea, el presidente Maduro señaló que el “objetivo de esta visita es llevar esta relación a un nivel más elevado, desde el punto de vista estratégico en todas las áreas de fortaleza de nuestros países, en todas las áreas de necesidad del desarrollo en conocimientos científicos, de la tecnología aplicada a los procesos económicos”, así como seguir “el proceso de construir lo que es una relación modélica”.

El Dignatario enfatizó que la relación de cooperación, de hermandad, de trabajo, entre Irán y Venezuela, es un modelo a seguir, y de verdadera solidaridad, cooperación y aprendizaje mutuo.

“Es una relación de apoyo en los momentos de las dificultades. Es muy impresionante lo que hemos logrado construir en los últimos años”, agregó.

Antes, el Mandatario nacional reconoció el trabajo de HispanTV, desde su propia sede central, al señalar que el trabajo de los profesionales que la integran HispanTV es visto “en Venezuela, juega un papel muy importante en mostrar la verdad de la República Islámica de Irán, de toda esta región del Medio Oriente, de América Latina y el Caribe, África, de Asia. juega un papel muy profesional en llevar las noticias, el análisis, detrás de la razón, de la noticia, así que me siento muy contento de estar aquí en la Casa de Hispan TV”.

 

Prensa Presidencial