Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela alcanzará 100% de producción de productos CLAP en el 2024

Al conmemorarse este martes, el octavo aniversario de su creación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), llegarán en 2024 al 100% producción nacional de los productos CLAP.

Tras recordar los avances que desde el año 2016 han registrado los CLAP en materia de atención y alcance para el pueblo venezolano, informó que en 2023 “llegamos al 97% de productos hechos en Venezuela, y este año, llegaremos al 100% de los CLAP nacional. Nada ni nadie nos detuvo”, informó durante un encuentro con el Poder Popular, en el Domo Bolivariano de la Villa Olímpica de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico.

Asimismo, especificó que este sistema de protección y atención a los venezolanos ha llegado a un más de 7.600.000 familias.

Recordó que fue por “la banda de los apellidos y la banda de la derecha” y su discurso demagógico que Venezuela fue atacada con una guerra económica que indujo colas por el desabastecimiento provocado por quienes “están acostumbrados a engañar al pueblo, a mentir y a manipular”.

Argumentó que producto de estos ataques, en 2017 el país registró un déficit nutricional de 35% “y este año 2024 vamos a registrar apenas un 2%”.

“Ustedes, los CLAP fueron los que lograron esta victoria contra la hambruna que nos querían meter los apellidos, la derecha oligárquica y el imperialismo”, recalcó el Presidente.

Para fortalecer los CLAP, el Mandatario Nacional, ordenó a la agroindustria producir más y con mayor calidad. “Yo quiero aumentar el número de los productos CLAP en cantidad y en calidad. ¡Vamos a hacerlo!”, enfatizó.

Por ello, anunció que “en 60 días quiero garantizar para nuestro pueblo la carne, el pollo, las caraotas y la sal”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, adelantó que en el marco de las asambleas de debate de las 7 Transformaciones (7T) el pueblo ha generado propuestas para avanzar en la P de Producción de los CLAP. “Vamos a seguir buscando estrategias, escuchando a nuestro pueblo para cada día mejorar  en cantidad y calidad el beneficio alimentario de los combos CLAP”, acotó.

Prensa Presidencial/Rosiris Ortega Ortiz