Noticias Nacionales Principal

Venezolanos responderán con trabajo y producción a los ataques de odio

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Que nadie se enganche al odio, a la intriga, a la maldad, la mentira, no importa que se vistan con sotana los demonios y los diablos, no importa, vamos es a engancharnos con el trabajo”, fue el mensaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, a los empresarios venezolanos a propósito de las palabras del obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, durante la Asamblea General de Fedecamaras, llevada a cabo este martes.

“Cuando todo el mundo está hablando de producir, unirse por Venezuela, superar la crisis económica, generar riquezas, vino un cura y leyó una carta, supuestamente de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano”, refirió el Mandatario al catalogar la misiva como “un compendio de odio, veneno, rencillas, casquillo, cinismo, una carta llena de desastre nacional”.

El presidente Maduro, señaló como “raro” el hecho de que el Secretario de Estado del Vaticano enviará una misiva a la Asamblea General de Fedecamaras, pues “qué tiene que ver el Vaticano con la Asamblea General de una organización empresarial venezolana” cuestionó, al tiempo que afirmó que Pietro Parolin ha de tener mucho trabajo en Roma, para preocuparse por una reunión de un grupo de empresarios en Venezuela. “No creo que la (carta) la haya escrito él” sentenció.

Este 20 de julio la principal organización de gremios empresariales de Venezuela celebró un encuentro en el cual el obispo auxiliar de Caracas tomó la palabra para leer una comunicación enviada por Parolin, en la que consideró «importante que la sociedad civil sea también protagonista de la solución de la crisis actual» que a su juicio se vive en el país.

En palabras de Barreto, la solución a la misma «solo se dará si los venezolanos y, especialmente, los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y a negociar de un modo serio».

En tanto, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, quien participó en el evento, ofreció un discurso en el que llamó a la unión, al trabajo y la producción entre los venezolanos y las venezolanas.

“Que nadie nos desvié de allí, no importan las diferencias ideológicas, políticas, lo que importa es que estemos unidos para hacer florecer a nuestra hermosa Patria” subrayó el presidente Nicolás Maduro, al felicitar a la alta funcionaria durante una jornada de Miércoles Productivo que se desarrolló en la ciudad capital este miércoles.

T: Prensa Presidencial