Noticias Nacionales Principal

Tierras fértiles y fuerza productiva marcan desarrollo económico en Venezuela

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros destacó que el avance hacia la prosperidad económica del país recae en el próspero avance de la producción agrícola «¡A nuestra patria, nada ni nadie la detiene!», expresó el presidente Maduro.

«Somos afortunados y afortunadas de contar con tierras fértiles y un fuerza productiva que apuesta al desarrollo de Venezuela. Avanzamos hacia la prosperidad.

¡A nuestra patria, nada ni nadie la detiene!», expresó este miércoles, el presidente constitucional Nicolás Maduro, mediante su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión AgroVenezuela impulsa el modelo agroeconómico potencia, conformado por nueve vértices y 15 motores productivos que impactan el modelo agroeconómico del país.

La actividad agrícola de Venezuela presenta en la actualidad un dinamismo en la producción de maíz, cacao, plátano, tomates, café, arroz, entre otros, que permite la distribución del mercado interno y se estima su expansión foránea.

Desde el Gobierno Bolivariano se impulsan programas para el crecimiento de la agricultura y la ganadería, con la participación de sectores productivos y el Poder Popular. Igualmente, se desarrollan investigaciones para mejorar el rendimiento de los cultivos en el país.

Pese a la crisis climática, se aprovechan las potencialidades de cada región del país para elevar la producción nacional, agrícola y pecuaria.

Prensa Presidencial