Noticias Nacionales Principal

Tasa de incidencia de COVID-19 en Venezuela desciende a 12 casos por cada 100 mil habitantes

La Comisión Presidencial para la prevención y Control de Coronavirus, durante el balance de vacunación indicó que la tasa de incidencia del Covid-19 en el país bajó a 12 casos por 100 mil habitantes y hubo un aumento de casos en 10 entidades.

Al respecto Delcy Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva de la República informó que, «los estados, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar Miranda, Yaracuy, Aragua, Portuguesa, Anzoátegui, Trujillo, Barinas, Amazonas y La Guaira tuvieron incrementos de casos, mientras que el estado Táchira se mantiene igual a las cifras que obtuvo la semana pasada».

«Estos son los estados donde hubo incremento de casos y nosotros toda Venezuela debe estar muy pendiente en esta semana de flexibilización ampliada por las fechas decembrinas, el mejor regalo que nos vamos a dar todos este 24 de diciembre, es la salud y la vida», afirmó Rodríguez.

Asimismo, señaló que en los próximos días será anunciado el plan de refuerzo de las vacunas. “Estamos en semanas de flexibilización, pero no podemos bajar la guardia, hay que usar las medidas de bioseguridad y vacunarse para evitar un rebrote”.

Igualmente explicó que la variante ómicron ya llegó a Colombia, así como a Brasil y a México, es por ello que Venezuela debe estar muy atenta de la mano del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, «estamos secuenciando las muestras moleculares todos los ciudadanos que ingresan a nuestro territorio», subrayó durante la emisión del Balance.

En este contexto subrayó que el Gobierno Bolivariano se mantiene muy vigilante de las fronteras, “todos los días nosotros analizamos las pruebas moleculares de quienes llegan del extranjero, justamente para hacer el abordaje epidemiológico pertinente y oportuno.

Venezuela continúa siendo ejemplo ante el mundo con el control de la pandemia, esto gracias a las políticas direccionadas al cuidado de la salud de todo el pueblo venezolano implementadas por el presidente Nicolás Maduro, como una muestra de respuesta inmediata contra la COVID-19.

T: Alberdry Romero