SUDECA capacitó a 3.537 personas en 2023 en materia de control, fiscalización y procesos electorales
Durante 2023 la Superintendencia de Cajas de Ahorro visitó 10 estados del territorio nacional cumpliendo con el Plan Plenarias, cuya finalidad es ofrecer acompañamiento a los procesos electorales de las Cajas de Ahorro en diversas instituciones públicas del país, y realizó 1.756 asesorías legales administrativas y contables, en las modalidades presenciales, online y telefónicas.
Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Sucre, Trujillo y Yaracuy son las entidades a las cuales SUDECA, ente adscrito al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, llevó su plan como parte de la gestión liderada por Joel José González Avilán.
Cumpliendo instrucciones emanadas del Gobierno Nacional, la superintendencia acompañó los diversos actos de juramentación y toma de posesión de los candidatos y ejecutó 170 fiscalizaciones e inspecciones administrativas legales y contables.
Asimismo, realizó el lanzamiento oficial del Sistema Integrado de Gestión de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro, SIGECAF y la renovación de página web de la superintendencia, lo cual beneficia a 404 cajas y 670 ahorristas quienes podrán realizar trámites de forma más rápida y efectiva.
SUDECA creó 45 mesas de trabajo con distintas instituciones públicas en las que se encuentran varios Ministerios, Rendivalores, la Casa de Bolsa y CNE, UNIF, ONCDOFT, FEDEINDUSTRIA, INCES, INAPYMI, INVEPAL y SUNAVAL entre otros.
En 2023 el ente ejecutó 279 de actividades formativas en materia de control y fiscalización, procesos electorales, constitución de cajas de ahorro, inspecciones, inversiones, SIGECAF, acciones que se traducen en 3.537 personas capacitadas al cierre de año.
MinFinanzas/GP