Noticias Entes Adscritos Entes Adscritos

Sudeaseg aplica el Examen de Competencia Profesional

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), aplicó la pasada semana el Examen de Competencia Profesional, requisito necesario para adquirir la autorización como agente de seguro.

El proceso se realizó en la sede de la institución, y participaron 27 aspirantes, de los cuales 21 de ellos lo aprobaron, obteniendo a su vez la acreditación como agentes de seguros.

Es de importancia conocer que las empresas de seguros postulan ante la Superintendencia los aspirantes, estos deben cumplir con los requisitos y aprobar con un mínimo de catorce (14) puntos la prueba que se aplica el primer viernes de cada mes.

El jurado estuvo integrado por personal de la Dirección Legal y Actuarial de la Sudeaseg, María González, Carla López y Zonia Soto; por parte de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, estuvo Luis Medina y Sylvia Acevedo.

Gracias a la automatización del proceso, la Sudeaseg hace la notificación a las empresas de seguros postulantes y a su vez a los participantes que calificaron.

Posterior a eso, los nuevos agentes de seguro reciben un correo electrónico indicándoles que deben ingresar al portal web de la institución www.sudeaseg.gob.ve, registrarse mediante el Sistema de Gestión de Sujetos Regulados (GSR), allí deberán descargar e imprimir la credencial para así operar como intermediarios de la actividad aseguradora.

Desde la Superintendencia se continúan gestionando los mecanismos para impulsar la actividad aseguradora en el país, automatizando los procesos de manera rápida y dinámica que permiten el crecimiento del sector, tal como lo plantea el Gobierno Bolivariano liderado por nuestro presidente, Nicolás Maduro; en simplificar los métodos internos y externos de las instituciones del Estado.

Prensa: Sudeaseg