Noticias MPPEF Principal

Sistema financiero creció 366% en depósitos totales en el 2022

El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia (@romanmanigliave), informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que durante 2022 el Sistema Financiero venezolano creció 366 por ciento en depósitos totales.

Maniglia publicó un gráfico en el que se puede apreciar que en enero de 2022 se realizaron 10.680 transacciones, mientras que durante noviembre y diciembre se registró un incremento de 28,06 por ciento, en comparación con los meses anteriores.

Asimismo, dio a conocer que la Cartera de Crédito Bruta durante el año, creció 741 por ciento. Solo en el mes de enero se generaron 1.427 transacciones, mientras que en los meses de noviembre y diciembre incrementó 65.07 por ciento en comparación con los meses anteriores.

El viceministro agregó que “la banca creció en depósitos, créditos y bajó su morosidad. La banca pública en los primeros lugares de estos indicadores. Son signos inequívocos de que vamos por buen camino para el impulso y crecimiento en 2023”.

Esto solo demuestra que las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional para fortalecer el sistema financiero y hacerlo más sólido, han sido acertadas y permiten avanzar en el camino hacia la recuperación económica que trabaja de la mano con los 18 motores productivos para sacar adelante el país.

MinFinanzas/ GP