Principal Noticias Nacionales

Secretaría del Consejo Federal de Gobierno impulsa agenda de trabajo para fortalecer políticas públicas

Con el propósito de afinar estrategias vinculadas a la resolución de problemas en los estados y municipios del país, así como articular trabajos para fortalecer las políticas públicas, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, encabezó este martes la primera reunión del año de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

La salud, los servicios públicos y la seguridad ciudadana fueron puntos priorizados en este encuentro, realizado en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República en Caracas.

Los fondos del Consejo Federal de Gobierno serán invertidos en 35% en agua, 25 % en electricidad, 20% en vialidad, 10% en gas, 10% en desechos sólidos. El sector salud es unos de los temas relevantes y priorizados para la inversión a fin de recuperar las instalaciones e infraestructura vinculadas a este sector.

Vale destacar que el Consejo es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios, y este 2022 contará con una nueva secretaría a fin de mpulsar una gestión gubernamental eficiente, en función de atender las prioridades a escala regional y municipal.

La Secretaría del Consejo Federal de Gobierno para el período 2022 está integrada por el secretario Ejecutivo Guy Vernáez, los gobernadores Héctor Rodríguez, Lizeta Hernández y José Alberto Galíndez; los alcaldes Luis Jonás Reyes, Carmen Meléndez y Gustavo Fernández, y por los Ministros Tareck El Aissami y el G/J Néstor Luis Reverol.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro nombró esta nueva directiva bajo la premisa de convertirse en una instancia que exprese la unidad nacional para la acción positiva, para ello el Gobierno Bolivariano este 2022 trabajará de manera conjunta con todos los sectores del país, en pro del bienestar y buen vivir del pueblo venezolano.

T: Prensa Vicepresidencia