Noticias MPPEF Principal

Robert Serra es verbo encendido para el presente y el futuro

A ocho años del asesinato del diputado venezolano Robert Serra, su legado vive y se multiplica en la juventud revolucionaria

Al cumplirse ocho años del vil asesinato del Diputado Mártir de la Revolución Bolivariana, Robert Serra, se mantiene siendo ejemplo para la juventud que hoy asume con gallardía el compromiso de continuar en batalla tomando como aliciente su entrega, cargado con pasión de Patria y asumiendo cada tarea con el más absoluto deber de trabajar siempre a favor del pueblo.

Hace ocho años, el 1 de octubre de 2014, el joven diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y la militante María Herrera, fueron asesinados en su casa, en el barrio La Pastora en Caracas.

En aquel momento, Serra tenía apenas 27 años y desde hace cuatro ya era parlamentario, convirtiéndose en el Diputado más joven de la historia en representación de la juventud convocada por el Comandante Hugo Chávez para defensa de los más sublimes de la Democracia Participativa.

Pocas semanas después del hecho, la justicia venezolana acusó a los responsables materiales del asesinato. El sicario Leiver Padilla, se fugó a Colombia donde fue detenido, y a partir de ese momento, el gobierno venezolano solicitó la extradición que se concretó el 30 de mayo del 2015, logrando dar continuidad al juicio frente a la justicia venezolana.

Una vez más, se demuestra que aunque el odio de la derecha pretendió apagar su voz, en cada calle, en cada barrio y en cada campo, su verbo encendido para el presente y el futuro se transformó para decir que “Robert no murió, Robert se multiplicó”.

Actualmente, el Gobierno Bolivariano desarrolla la Misión “Jóvenes de la Patria – Robert Serra”, en homenaje al parlamentario, con el propósito de promover el desarrollo integral, inclusión social y la movilización permanente de la juventud venezolana. Este programa tiene la responsabilidad de articular en las comunidades, planes y movimientos sociales en beneficio de los sectores más vulnerables, a través de alianzas entre las comunas e instituciones.

MinFinanzas: A/T