Noticias MPPEF Principal

Resumen Semanal del MPPEF

(MPPEF 13-03-2020).- Este martes, desde el Patio Central del Círculo Militar, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela destacó que en Venezuela se inició una jornada intensa de prevención y protección para enfrentar el Coronavirus. “He aprobado todos los recursos necesarios para que el país esté dotado de todos los test”.

A su vez, el Jefe de Estado, destacó este jueves, que decidió declarar el sistema de salud en “emergencia permanente” para prepararlo para atender los casos que sean detectados,; “se han tomado todas las previsiones hasta donde nos han permitido las sanciones, es el momento meritorio para hacer a un lado las situaciones particulares y sumarse a una cruzada mundial para atender las necesidades de la población”.

Por otra parte, anunció como medida inicial la suspensión desde el 15 de marzo, de todos los vuelos procedentes de Europa y de Colombia, así como también quedan suspendidas las concentraciones públicas masivas y conciertos, sobre lo que acotó que la vicepresidenta se dirigirá al país para establecer coordinación necesaria.

En otras informaciones, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), Simón Zerpa sostuvo un encuentro con la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación (CICIC) Cuba-Venezuela a fin de evaluar los avances y metas establecidos de cara al año 2020.

El titular de la cartera de Economía y Finanzas, felicitó la voluntad demostrada por los equipos participantes en esta reunión bilateral, dado que, de la base del cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos, se conforma una importante fortaleza, económica para garantizar el bienestar y la estabilidad social de los pueblos de ambas naciones, tal y como ha sido la intención del presidente Nicolás Maduro Moros y el presidente Miguel Díaz Canel, ambos defensores del legado de Fidel y Chávez.

Por otro lado, el pueblo venezolano se unió a la gran movilización con la finalidad de rechazar toda agresión, injerencia o medidas coercitivas unilaterales que atenten contra la soberanía del país.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello lideró la gran marcha y expresó, “desde hace un mes, más o menos, la derecha opositora está metiéndole miedo al pueblo, pero ellos no asustan a nadie, tratan de amedrentar y asustar con una campaña mundial, desde los Estados Unidos con el irracional de Trump, sin embargo, ellos son la nada”.

Finalmente, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), informó que financió a 25 mil 498 emprendedoras venezolanas desde el año 2016 a través del programa “Soy Mujer”, por un monto que alcanza los 8 mil 699 millones 680 mil 388 Bolívares.

De esta manera, el Banco Bicentenario del Pueblo siguiendo instrucciones del jefe de Estado resalta la importancia de la mujer en el país, considerándola bastión fundamental de la Revolución Bolivariana y en la consolidación de la Patria feminista.

T/ Aurimar Hidalgo