Noticias Entes Adscritos

Región centro occidental aplicó operativo de presencia fiscal en 292 comercios

La Gerencia de Tributos Internos Región Centro Occidental, adscrita al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), ejecutó un operativo de presencia fiscal en los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón, donde funcionarios públicos comprobaron el cumplimiento de la normativa legal vigente respecto a la emisión de facturas y otros documentos a través de máquinas fiscales.

Profesionales del ente recaudador ejercieron figura de fiscal fijo, en 292 establecimientos, a propósito de constatar la correcta actividad económica de los contribuyentes respecto a lo dispuesto en las Providencias Administrativas N ° 0071 y N ° 0141, que rigen el proceso para la emisión de facturas. Además, durante la actividad informaron sobre los ilícitos formales en materia de facturación que acarrean sanciones según el artículo 101 del Código Orgánico Tributario.

De este modo, trabajadores del SENIAT pertenecientes a las sedes del estado Lara, implementaron el operativo en 143 domicilios fiscales, en Yaracuy se aplicó en 67 comercios, mientras que en Portuguesa se efectuó en 33 negocios y en Falcón en 49 establecimientos; ejecutando al final del día el procedimiento en 292 comercios situados por diferentes zonas de la región.

Promover el cumplimiento de obligaciones tributarias es el principal objetivo de la presencia fiscal, por ello, trabajadores del organismo Aduanero y Tributario continúan dicho despliegue en los estados mencionados sin afectar el normal desenvolvimiento de actividades económicas, acatando por supuesto las normas de prevención ante la Covid-19 y sus variantes, para evitar cualquier tipo de contagio.

Bajo lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, la fuerza fiscalizadora del SENIAT, trabaja por la defensa y protección de los intereses del pueblo y del país, recaudando tributos que potencian la economía nacional y garantizan la reinversión de los proyectos sociales del Gobierno Bolivariano.