Noticias Nacionales

Programa Soy Mujer entregó 1.975 créditos para desarrollo de proyectos productivos

El Presidente anunció que a partir del próximo 24 de mayo y hasta el 26 del mismo mes, se estará desarrollando en Caracas la Expo Feria Nacional del programa Soy Mujer

Mppef (27-04-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ante las mujeres revolucionarias que se congregaron en la Plaza Bicentenaria para brindarle su apoyo, anunció la entrega de 1.975 créditos para el desarrollo de proyectos productivos a través del programa “Soy Mujer”.

El primer mandatario estuvo acompañado durante el acto por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eeckhout, quien informó que este programa ha entregado, desde su creación en mayo de 2016, 4.546 financiamientos por el orden de 6 millardos 344 millones 573 mil 975 bolívares.

El Jefe del Estado exhortó a las revolucionarias a conformar el Estado Mayor de la Mujer, el cual se encontrará integrado por todos los movimientos sociales del país y será juramentado el próximo sábado 29 de abril.

En ese sentido, hizo un llamado a todas las organizaciones de base de las mujeres del país para que crear un frente organizado dirigido a derrotar a las minorías opositoras.

El Presidente anunció que a partir del próximo 24 de mayo y hasta el 26 del mismo mes, se estará desarrollando en Caracas la Expo Feria Nacional del programa Soy Mujer.

Por otra parte, manifestó a las féminas que “estamos enfrentando un golpe fascista de la extrema derecha, con acciones violentas promovidas por grupos terroristas, que buscan gestar un golpe de Estado” y, por esa razón, se necesita el mayor poder de cohesión y organización para “la batalla que viene”.

T/ Judith González