Noticias Nacionales Principal

Presidentes de Irán y Venezuela dirigen reunión ampliada

Los presidentes de la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela, Ebrahim Raisi y Nicolás Maduro, dirigen reunión ampliada junto a delegaciones de las dos naciones, desde la ciudad de Teherán.

Este encuentro suma a los logros alcanzados en la gira euroasiática que realiza el Dignatario venezolano, cuyos ejes centrales han sido afianzar las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura, contexto en el cual se han concretado importantes acuerdos en dichas áreas.

Es así como este encuentro de alto nivel afianza la profunda amistad y el compromiso de continuar trabajando en conjunto, de manera dinámica.

La premisa compartida entre Irán y Venezuela ha sido impulsar y elevar al más alto nivel las alianzas de cooperación estratégica en favor de ambos pueblos.

Ebrahim Raisi y Nicolás Madurohan defendido la bandera de la autodeterminación de los pueblos y se han enfrentado a los escenarios más hostiles producto de las sanciones criminales imperiales, durante los últimos años.

Participan de este encuentro ampliado los ministros de asuntos exteriores de ambas naciones y representantes de las dos delegaciones.

Por Venezuela, están presentes, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayan; Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; Canciller venezolano, Carlos Farias; y ministro de Turismo, Alí Padrón.

Este equipo de trabajo pasará revista al mapa de cooperación, complementariedad y hermandad sólido que caracteriza a Venezuela e Irán.

 

Prensa Presidencial