Noticias Nacionales Principal

Presidente visita el Parque Tecnológico Pardis para elevar capacidades científicas en común

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó el Parque Tecnológico Pardis, ubicado al noroeste de Irán, en función de elevar las capacidades científicas al servicio del desarrollo común.

En este recorrido que realizó el jefe de Estado venezolano, este gran complejo de las ciencias del conocimiento pone a disposición sus instalaciones mostrando a la República Bolivariana de Venezuela sus potencialidades, sobre la base del Convenio de Cooperación Integral de Alto Nivel Irán-Venezuela.

El Parque Tecnológico Pardis muestra en su interior una mini ciudad tecnológica desarrollada por la nación hermana, representando así los avances en materia del conocimiento.

Este centro alberga 400 empresas tecnológicas que van desde el desarrollo de equipos para hemodiálisis, así como el desarrollo de equipos para microscopia electrónica, medicamentos, nuevas líneas terapéuticas hacía la salud animal, medicamentos para la salud reproductiva que tiene que ver con infertilidad.

Además, muestra el desarrollo de software, sistemas scada y el desarrollo metalmecánico, contando también con una línea de formación de talentos y de incubación de proyectos de la industria de la ciencia.

Actualmente, Irán se erige como el cuarto país en nanotecnología y el Parque Tecnológico Pardis muestra interesantes experiencias concernientes al uso  de la tecnología como una herramienta de avance de las ciencias y la estructura nano y las nuevas estructuras.

Este parque tecnológico también cuenta con 1400 emprendimientos de base tecnológica y es un gran avance para la ciencia, no solo para Irán, sino para el mundo, a fin de favorecer el bienestar común.

Prensa Presidencial