Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro reivindicó el trabajo de funcionarios en el Día Nacional del Policía

Este sábado, en un mensaje a la Nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reivindicó el trabajo y felicitó a funcionarios y funcionarias en el Día Nacional del Policía.

“Quiero extender hoy 16 de julio del año 2022 la inmensa gratitud que siento por cada policía que hoy me escucha, que hoy me ve. Los felicito, hago extensiva estas felicitaciones a toda la familia policial de Venezuela que con el soporte moral para el diario cumplimiento del deber siguen adelante”, expresó el jefe de Estado venezolano.

Manifestó el Dignatario que hoy se une en acompañamiento con los funcionarios “en nombre de un país que ha logrado con esfuerzo propio consolidar la paz y la convivencia social”, los cuales son “dos patrimonios que logramos salvaguardar por encima de enormes dificultades y pese a las agresiones y conspiraciones imperiales”.

Rememoró que en “este tiempo en que me ha tocado estar al frente de los destinos de la Patria, he visto con orgullo cómo ha florecido con más fuerza, con más determinación la doctrina Bolivariana dentro de las filas de los policías del país”.

“No se equivocó el Comandante Chávez al apostar por la formación técnica, moral y espiritual, por la profesionalización y la dignificación de nuestros servidores de policías, cuyo servicio los llevó a soñar con ser policía, convertirse en agentes de paz de nuestras comunidades”, valoró.

Proceso revolucionario

Enfatizó que con el  proceso revolucionario, “se va logrando la reivindicación en ese sentido, de superar el viejo Estado represor burgués que instrumentalizaba la policía como brazo armado de la injusticia, del clasismo y de la criminalización de los pobres y de los pueblos”.

“Quienes vivimos ese periodo ominoso en la década de los 60, 70, 80, 90, como estudiantes, como sindicalistas, como el pueblo, como tal, fuimos testigos de cómo se le robaron los derechos y negaron los derechos sociales y los derechos humanos a todo un pueblo”, dijo el Mandatario nacional.

El jefe de Estado prosiguió diciendo: “Conocimos una policía que lejos de garantizar la seguridad ciudadana cumplía la orden indigna de reprimir salvajemente al pueblo”.

Insistió: “Puedo decirlo con certeza, con la Revolución Bolivariana y gracias al Comandante Hugo Chávez Frías, nació una nueva policía nacional  que debe ser por principio justa, humanista, con una gran formación ética, con valores patrios, y una sensibilidad social que hoy por hoy debe ser la diferencia”.

Sin embargo, el presidente venezolano sostuvo que “todavía falta mucho por construir en ese sentido, pero ciertamente se ha dejado atrás parte del oscurantismo y de toda esa reprensión y violencia que como dogma perverso de la Cuarta República se imponía a un pueblo”.

Subrayó que esa vieja Cuarta República tiene que quedar atrás”, razón por la cual hizo un llamado a “los policías honestos de este país, le hago un llamado a la institucionalidad profunda, le hago un llamado al poder popular venezolano y en general a todas las instituciones del Estado, gobernaciones, alcaldías, a que nos empeñemos en denunciar los abusos policiales vengan de quien vengan, nos empeñemos en denunciar la matraca, nos empeñemos en denunciar los abusos de los derechos humanos, nos empeñemos en denunciar todo lo que está mal hecho, y apliquemos la tercera R, de revolucionar”.

Lleno de júbilo, recordó que “cada 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen, celebramos en Venezuela el Día Nacional del Policía y me ha correspondido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de sus componentes policiales la fortuna de rendir durante nueve años consecutivos el merecido y justo reconocimiento a quienes cumplen el noble oficio de defender, proteger y servir al pueblo”.

Con estas palabras, rindió tributo “a todos los oficiales, oficiales agregados, oficiales jefes, comisionadas, comisionados detectives e inspectores, en definitiva, a las mujeres y hombres honestos y valientes que hora tras horas, días tras días, exponen sus vidas para garantizarle al pueblo un derecho fundamental, el derecho a la seguridad ciudadana”.

Prensa Presidencial