Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro recibe propuestas del Movimiento de Pobladores y Pobladoras

Al sostener un encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió propuestas de las diferentes organizaciones e instancias del Poder Popular con el propósito de garantizar la protección de terrenos y espacios recuperados por el Gobierno Bolivariano para construir viviendas dignas para el pueblo venezolano.

“Vamos entrando en una nueva etapa de transición al socialismo 3R.Nets (Resistir, Renacer, Revolucionar, donde debemos garantizar las vías de comunicación con el pueblo para brindar las soluciones a los problemas”, aseveró el Dignatario, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En contexto, ratificó que el sólo el diálogo asegurará una vía para escuchar la crítica “y el clamor popular y en el caso de la vivienda hay que abrir las compuertas para escuchar las críticas y propuestas del Poder Popular”.

Exhortó a los organismos del Estado a dar cumplimiento de los reglamentos que protejan a los trabajadores y trabajadoras residenciales. “Tenemos que tener una vía de comunicación para cuando haya algún tipo de violacion de la ley de actúe de manera inmediata”.

Al respecto, solicitó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a revisar el Reglamento de la Ley de trabajadores residenciales, con el propósito de redactarlo, aprobarlo y publicarlo a través de “Gaceta Oficial y que sea parte de la protección de las trabajadoras residenciales”.

Finalmente, el Jefe de Estado precisó que el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y Comunas, “deben trabajar el tema el tema de las viviendas para las trabajadoras residenciales que lo necesitan. Sobre todo para aquellas de las tercera edad, estamos en condiciones de dar respuestas”, concluyó.

Prensa Presidencial