Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro recibe cartas credenciales del Embajador de Santa Lucía

Este lunes, el embajador no residente designado por el Estado Insular de Santa Lucía, Peter Lansiquot, entrega las cartas credenciales al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Nacido en Santa Lucía, Lansiquot, tiene una Maestría en Economía, Postgrado en Planificación y Gestión de Proyectos, certificados y diplomas en Relaciones Internacionales y Diplomacia.

Se ha desempeñado como Planificador de Desarrollo Económico del Ministerio de Finanzas; además de representante oficial de enlace nacional para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD); y como funcionario nacional de enlace para la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En sus funciones diplomáticas, ha ejercido cargos como Jefe del Departamento de Asuntos Políticos y Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Aviación Civil; Jefe del Departamento de Política y Economía, y Oficial del Servicio Exterior en el Ministerio de Relaciones Exteriores e Interior.

De igual manera, ha sido representante del Gobierno de Santa Lucía en Washington, DC, como Ministro Consejero, así como en La Habana, Cuba. Entre 2007 y 2018, representó a los 16 Estados Miembros del CARIFORUM ante la Dirección de esta instancia de la Secretaría de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

El 28 de diciembre de 2021, fue designado como Embajador no residente ante la República Bolivariana de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), y para el 30 de marzo de 2022, se le aprueban las cartas credenciales como diplomático ante el Estado venezolano.

Las relaciones entre Venezuela y Santa Lucía, están basadas en el fortalecimiento de los principios de solidaridad, soberanía y autodeterminación, además de una sólida base en la organización de la ALBA-TCP.

Acompañan el Mandatario nacional, la vicepresidenta Ejecutiva y ministra del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez; Cilia Flores, primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), entre otras autoridades del Gobierno Bolivariano.

Prensa Presidencial