Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro insta a poner lupa en especulación de productos cárnicos

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, instó este miércoles a su equipo de Gobierno a poner la lupa en la especulación que se viene dando en la comercialización de productos cárnicos.

“El problema son los precios y la especulación permanente, es un problema que hay allí y que tenemos que corregir, el acceso a la carne a precios justos, razonables, solidarios; porque carne hay” aseveró el Presidente, al referir cifras oficiales del Ministerio del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, donde se detalla que un total de 16 millones de animales conforman el rebaño nacional, de los cuales existe un consumo interno aproximado a los 2 millones de reses anuales.

En ese sentido, el Mandatario indicó que en medio de “la locura de los precios, la guerra económica y comercial” el Gobierno Nacional debe garantizar al pueblo venezolano el acceso directo a la carne.

“Señora Vicepresidenta (Delcy Rodríguez), lo sabe usted muy bien, garantizarle con el Plan Proteína Animal, a través de los CLAP (Comité Locales de Abastecimiento y Producción), la proteína a nuestro pueblo” instruyó.

Durante una jornada de trabajo productivo, llevada a cabo en la ciudad de Caracas, el presidente insistió en la necesidad de que una vez satisfecha la demanda proteica nacional, impulsar la vocación exportadora, a fin de obtener riquezas y ser un país libre de la dependencia petrolera.

“Seguiremos produciendo y exportando petróleo, seguro que sí, pero ya no dependeremos de esos ingresos, sino que debemos tener una fuente suficientemente diversificada para que el país pueda caminar con pies propios sin depender de nada ni nadie”.

T: Prensa Presidencial