Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro es recibido en la Casa Real de Kuwait

Las puertas de la Casa Real de Kuwait, ubicada en la zona de Bayán, se abren para recibir al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien sostiene una reunión con el primer ministro kuwaití, Sheikh Sabah al Khalid al Sabah, en aras de afianzar los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Esta reunión de trabajo es el espacio propicio para que ambos gobiernos amplíen sus relaciones diplomáticas en todos los niveles, al tiempo que les permite fortalecer y consolidar áreas de cooperación.

Kuwait y Venezuela comparten lazos históricos de cooperación en el contexto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que son miembros fundadores junto a Irán, Irak y Arabia Saudita con coincidencias a favor de la protección de intereses estratégicos.

Las alianzas diplomáticas entre Kuwait y Venezuela datan del 13 de septiembre de 1965. Entre sus vínculos más recientes, destacan la firma de un acuerdo de cooperación en materia cultural para promover el intercambio de actividades relacionadas con la literatura, el cine, la arquitectura, los museos, la música, la danza, el teatro, las bibliotecas y los archivo, suscritos en 2021 en el contexto de la visita del entonces canciller de la República, Félix Plasencia.

Prensa Presidencial