Noticias Nacionales

Presidente denuncia incubación de campaña mediática que agrava el conflicto en Ucrania

«Pareciera incubarse una campaña pública mediática de odio y un conjunto de medidas económicas que apuntan a agravar las condiciones y extender el territorio de la guerra más allá de Ucrania y Europa, y más allá, a otras regiones del planeta», alertó el comandante en jefe de la FANB y presidente de la República, Nicolás Maduro, en reunión con el Alto Mando Político Militar de Venezuela, el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno y el Alto Mando Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizada en el Palacio de Miraflores.

El pronunciamiento lo efectuó al también manifestar su preocupación porque el conflicto en Ucrania se expanda y pueda constituir una tercera guerra mundial, al sostener que «todos los elementos del análisis concreto que hemos hecho de la situación geopolítica del conflicto armado en Ucrania y de los desencadenantes diplomáticos, políticos, económicos y militares, nos hacen reafirmar nuestra grave preocupación porque este conflicto se expanda desde el punto de vista militar y se pueda constituir una tercera guerra mundial».

El Jefe de Estado enfatizó que desde Venezuela se ha evaluado la información de inteligencia estratégica que se maneja respecto al mundo, lo que incluye la situación de Ucrania. «Con mucha sinceridad y con el deseo de paz para el mundo, tenemos que expresar que estamos gravemente preocupados por la posibilidad de una guerra en Europa y una extensión a otras regiones del mundo de esta confrontación armada», subrayó.

No obstante, indicó que ojalá una alerta a tiempo logre controlar la locura que se ha apoderado de los más importantes dirigentes del Occidente.

«Lo estamos diciendo hoy utilizando el método de análisis objetivo que durante años hemos estado utilizado para pronosticar situaciones graves y prepararnos con tiempo, alertar al mundo. Ojalá con un alerta a tiempo pudiera controlarse la locura que se ha apoderado de los más importantes dirigentes del Occidente del mundo».

Este lunes, el Dignatario evaluó junto al equipo político y militar venezolano la situación del conflicto armado en Ucrania, propiamente de la operación militar especial del presidente Vladimir Putin, que decretó la desmilitarización de Ucrania.

Se refirió a los impactos políticos, militares, económicos, energéticos, financieros, monetarios y alimentarios que se registran en el mundo con la situación que se vive, así como mencionó la aceleración de una coyuntura que se tiende a agravar en distintas regiones del planeta.

El presidente Maduro indicó que ha sido una evaluación concreta, la realizada este lunes, sobre las razones históricas y geopolíticas de la situación actual en Ucrania y del conflicto armado. «Hemos logrado captar la situación actual en Ucrania para proteger la paz mundial», puntualizó.

Prensa Presidencial