Noticias Nacionales Principal

Presidente anuncia medidas económicas para fortalecer producción de cacao venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles una serie de medidas con miras a consolidar y expandir la producción del cacao y sus productos derivados en el territorio nacional.

Conozca a continuación de que se tratan:

La exoneración de impuestos y tasas para la exportación del rubro del cacao y sus derivados.

Garantizar las facilidades en puertos y aeropuertos para la exportación y hacer la guerra a las mafias que persiguen a los productores y empresarios honestos del cacao. A cargo de esta tarea estará la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Prohibir la introducción, propagación y cultivo de cualquier material de origen no venezolano a fin de proteger la genética criolla.

Se designa a la vicepresidenta sectorial para la Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, como protectora de la genética del cacao venezolano.

Se instruye al ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, activar la recepción de denuncias de mafias, funcionarios, gestores y corruptos a través de la línea 58 de la aplicación VenApp.

Durante la inauguración de la primera edición de la Expoferia Cacao y Ron 2022, en el Parque Bolívar de La Carlota, el presidente Maduro destacó la importancia de proteger la producción nacional y promover la exportación de chocolate y los productos derivados del cacao.

La Expoferia Cacao y Ron 2022 se desarrollará en la ciudad de Caracas del 13 al 17 de julio y en ella se prevé el establecimiento de alianzas para la comercialización, acompañamiento tecnológico, académico y financiero de este sector.

Prensa Presidencial