Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Plan de Asistencia al Exportador recorrerá regiones estratégicas de Venezuela

Con un recorrido por las instalaciones del Grupo Botalón, organización agroindustrial venezolana que procesa y comercializa productos agrícolas, se inició en el estado Portuguesa, el Plan de Asistencia Técnica al Exportador, Venexporta 2024.

El Viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, informó que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, comenzó una nueva de etapa de trabajo, que contempla el acompañamiento técnico a cada uno de los exportadores y a los que tienen capacidad para exportar.

“Estamos desplegados, y visitaremos las seis regiones estratégicas productivas del país, para acompañar, orientar y comenzar a desarrollar el proceso del comercio exterior a lo interno y externo del país”, explicó el viceministro Álvarez.

 

                                                               

 

El objetivo es avanzar con la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras, facilitar, promocionar y establecer la conexión comercial para lograr que todos los trámites de exportación, se realicen a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

La intención del Gobierno Nacional es desarrollar e incluir la Oferta Exportable regional en la agenda de promoción de exportaciones de Venezuela, en los mercados internacionales que están interesados en nuestros productos y así impulsar con más fuerza los motores agroalimentario, industrial y turístico.