Especiales Noticias Nacionales

Plan Chamba Juvenil Indígena cumple 5 años atendiendo a la juventud aborigen

Pensando en el bienestar de los jóvenes indígenas venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó el 12 de octubre del año 2017, el Plan Chamba Juvenil Indígena, con la incorporación inicial de 20 mil jóvenes de diferentes edades, para brindarles oportunidades laborales a todas las poblaciones aborígenes.

Este programa surgió de la necesidad de ampliar los derechos constitucionales de los pueblos indígenas, con el fin de crear las bases independentistas de la nación, incorporándolos al trabajo y al estudio, elementos claves de la Venezuela que se está forjando.

«Estamos en constante resistencia contra el imperialismo y el neocolonialismo, pero no podemos quedarnos solo resistiendo, hay que resistir y avanzar, y la mejor forma de avanzar es creando lo nuevo, falta mucho por hacer», expresó en ese momento el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en la actividad enmarcada en la celebración del Día de la Resistencia Indígena de ese año.

Recordemos que dentro de  este plan están contempladas cuatro áreas diversas; Labor Socioproductiva, Educación, Salud y Ambiental, las cuales generan un amplio campo laboral para todos los jóvenes inscritos.

En ese sentido, los futuros trabajadores de la Patria podrán realizar actividades relacionadas con la siembra, pesca, elaboración de artesanías, infraestructura, impartición de diversas lenguas, promoción de la medicina ancestral, así como también participar en el rescate las zonas turísticas de diversas regiones venezolanas.

El Gobierno Bolivariano sigue garantizando el crecimiento de la economía, incrementando la producción nacional y apoyando a toda la juventud venezolana, mientras genera espacios para brindarles nuevas oportunidades profesionales. “El ser humano que trabaja va encontrando su valor, su dignidad. El trabajo dignifica, forja, educa. Si algo caracteriza a los pueblos indígenas es el valor al trabajo”, expresó el Mandatario.

Desde el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior invitamos a toda la juventud originaria a sumarse a construir el futuro de la Patria venezolana a través de este prestigioso proyecto revolucionario.

MinFinanzas: Esther B.