Especiales Principal

¡Nueva época del socialismo 2030! | Sistema 1×10 del Buen Gobierno, un método revolucionario del Ejecutivo para el ejercicio de la democracia directa del pueblo

Con el propósito de garantizar el cumplimiento de los programas sociales y económicos del Gobierno Bolivariano, en una audaz acción el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, implementó la política social del 1×10 del Buen Gobierno, como método de acceso directo del pueblo a las respuestas necesarias que se derivan de los problemas en la red de servicios públicos, y que se han agravado por el bloqueo imperialista.

El 1×10 del Buen Gobierno, permite a cada venezolano emitir alertas sobre emergencias, problemas, asuntos de salud, educación, emprendimientos, servicios públicos, vialidad y seguridad en su respectiva comunidad.

Esta iniciativa “nace para que puedan atender y conectarse con nosotros, el Gobierno Nacional, regional y municipal, para ejercer con las comunidades, con el pueblo, empoderar aún más al pueblo”, detalló el Mandatario nacional en su lanzamiento el 20 de mayo de 2022.

En esta Nueva época de transición al socialismo 2022-2030, el jefe de Estado ha implementado las 3R.nets, para avanzar de la resistencia, al renacimiento y al revolucionar todo el sistema social, en un ejercicio de democracia directa del pueblo en todos los ámbitos y en tiempo real.

Con el nuevo método de trabajo: el sistema 1×10 del Buen Gobierno,   que lleva el carácter cívico-militar-policial en todo el territorio, se aprovecha la tecnología como herramienta para atender de forma directa las solicitudes de los ciudadanos y hoy es una poderosa herramienta de participación popular, al crearse en conjunto la primera aplicación venezolana VenApp, y desde allí el pueblo ha logrado resolver de forma directa las fallas de los servicios de agua, electricidad, telecomunicaciones, salud, gas y vialidad, al tiempo que se va fortaleciendo el desempeño de la función pública.

En esta oportunidad el dignatario indicó que “el método 1×10 tiene como objetivo atender los problemas reales de la gente, para priorizar los problemas y que no se queden sin respuesta, sobre todo los referentes a los servicios públicos y a los requerimientos de las comunidades”.

Para apoyar esta forma de trabajo entre el pueblo y el Gobierno Bolivariano, el 20 de junio de 2022, el jefe de Estado anunció la creación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomeles).

Las Bricomiles tuvieron como objetivo primario restaurar y recuperar la infraestructura de los centros educativos y brindar asistencia médica, en el marco de la Agenda Concreta de Acción (ACA), siendo este último instrumento una guía de trabajo del Poder Popular, para la resolución inmediata de problemas en los servicios públicos, principalmente.

También durante los eventos de las últimas lluvias que afectaron durante el mes de octubre de 2022, a las poblaciones de Las Tejerías y Los Castaños, en el estado Aragua, la participación de las Bricomiles fue fundamental para apoyar a los habitantes afectados por el fenómeno meteorológico.

En su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, el pasado 21 de diciembre: el Mandatario Nacional expresó: “El 1×10 del Buen Gobierno y las BRICOMILES llegaron para decirle adiós al burocratismo y darle paso al gran protagonismo de nuestro pueblo, brindando mayor bienestar, eficiencia y felicidad a la Patria. ¡Ese es el objetivo que debemos alcanzar!”.

En torno a las 3R.nets, el jefe de Estado ha llamado a mantener las líneas estratégicas como método revolucionario de soluciones, para garantizar una conexión directa con las denuncias y las propuestas del pueblo:

1- Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.

2- Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo.

3- Asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos.

4- Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el buen gobierno.

5- Defender la soberanía nacional, la integridad nacional, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial.

6- Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los cuadrantes de paz como el modelo correcto para la lucha contra la delincuencia.

Con el éxito abonado de este 2022, que expresó un ejercicio de democracia directa a través del 1×10 del Buen Gobierno, llega el 2023, cargado de esperanzas y el deseo  de paz y crecimiento económico de todo un país digno y soberano que no se rinde ante el modelo dominante de occidente que ha pretendido doblegarnos. Al llegar el Año Nuevo, se renuevan las fuerzas del pueblo que sigue adelante junto al conductor de victorias, Nicolás Maduro, para seguir construyendo Patria.

Minfinanzas / AT