Noticias Nacionales Principal

Nicolás Maduro se consolida como el líder soberano de los venezolanos

Nicolás Maduro 14 abril del 2013

Hoy celebramos la victoria del pueblo venezolano, la victoria de la soberanía popular y sobre todo, la victoria de la revolución bolivariana. Está historia comenzó hace 9 años, un día como hoy, 14 de abril del año 2013, ese fue el momento en el que inició uno de los caminos que marcó un hito en la historia de Venezuela, fecha en la que fue electo como Presidente de la República, nuestro Nicolás Maduro Moros.

Durante las elecciones presidenciales para el período 2013-2019, luego de la partida física del comandante “Hugo Chávez”,  la población venezolana necesitaba una figura que garantizara la continuación del  proceso revolucionario, siguiendo los lineamientos de las bases creadas por el difunto líder.

Para ese entonces, el país se mantenía en una incertidumbre latente, que cambió rápidamente  luego de que se dieran a conocer los resultados. Con una victoria inminente de  7.505.338 votos escrutados a favor del abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dando así un total de 50.66 por ciento, se confirmó el triunfo revolucionario y  se decretó el nacimiento de un nuevo líder para asumir las riendas del proceso político de la patria, siguiendo el legado del comandante Chávez.

“Hoy podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular (…) mañana lunes 15 de (abril), la vida y el trabajo continúan, y ahora con más ahínco y amor por el gigante (fallecido ex presidente Hugo Chávez), la construcción del Plan de la Patria entra en una nueva fase de aceleración y desarrollo”, dijo Nicolás Maduro tras darse a conocer el triunfo del socialismo en Venezuela.

Tras 9 años de aquel momento histórico para la revolución bolivariana, ésta continua  fortalecida gracias al poder popular y a la conciencia colectiva de un pueblo que sigue firme con el “Hijo de Chávez”, como fuera llamado en su momento el actual Presidente de la República.

Día a día, Nicolás Maduro continúa caminando hacia el futuro con innumerables batallas libradas a pesar del bloqueo económico. Demostrando así, el alto nivel de compromiso con el pueblo venezolano mientras sigue desarrollando los planes de la patria, garantizando educación, viviendas dignas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alimentación, gracias al Comité de Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), y el Programa de Protección Social, por medio del Carnet de la Patria, entre otros logros importantes alcanzados durante la construcción de la Venezuela Socialista.