Noticias MPPEF Principal

Minmujer dicta charla sobre Consejos Feministas a trabajadoras del MPPEFCE y entes adscritos

 

 

En las instalaciones del Salon Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior (MPPEFCE), se llevó a cabo una charla introductoria sobre los Consejos Feministas de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

La charla estuvo a cargo de Herlinda Nicoliello, consultora jurídica del MinMujer y contó con la participación de trabajadoras pertenecientes al MPPEFCE, del Viceministerio de Comercio Exterior, Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, así como también, entes adscritos como Fanco, Fonpyme, Sudeaseg, Cencoex y Bancoex.

La charla tiene como finalidad explicar y dar a conocer el objetivo de los Consejos Feministas, es decir, dar detalles relacionados con la conformación de los mismos según el ámbito territorial y sectorial.

Asimismo, la facilitadora explicó cuáles son los requisitos para formar parte, y el paso a paso para conformar un Consejo Feminista.

Con la iniciativa buscan conformar 25.000 Consejos Feministas en cada una de las comunidades organizadas, Consejos Comunales y Comunas, 20.000 en instituciones de educación media y universitaria, y 2.000 en las instituciones públicas y privadas en todo el territorio nacional.

Por tal motivo, MinMujer invita a la comunidad feminista interesada en formar parte de la iniciativa, ingresar a la página www.MinMujer.gob.ve, para registrar el Consejo Feminista que conformen.

MinFinanzas/ GP