Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Ministro Castro Soteldo: Sector azucarero creció entre 20 y 30% en comparación con el 2020

«El sector azucarero de Venezuela, creció entre un 20 y 30% en comparación con el 2020, y la proyección es que sea al 100% de aquí a 3 años», así lo informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo durante la instalación de una mesa técnica de trabajo del sector azucarero, en la que participaron representantes del sector público y privado.

Desde la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva ubicado en Caracas, el ministro catalogó como positivo el encuentro, y destacó que se revisaron las alianzas con instancias del sector privado y la capacidad productiva de cada uno de ellos.

Asimismo, resaltó que el sector azucarero tiene un alto potencial para la exportación, no solo el azúcar, sino la melaza, el alcohol y demás productos que se generan a partir de la caña de azúcar.

Explicó además, que durante la reunión se escucharon las propuestas del sector, se hablo sobre el financiamiento, y los avances de la investigación en la sustitución de importaciones de materiales que se traían de otros países y ahora se están produciendo aquí.

Por último, adelantó que es probable que este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, brinde un balance de las tres reuniones del Consejo Superior de Economía Productiva que han sostenido esta semana con los sectores: arroz, maíz y azucarero.