Noticias Entes Adscritos

Más de 50 mil pensionados atendidos en jornada extraordinaria del Banco Bicentenario

(Caracas, julio 2018).- Acorde con los lineamientos emanados por el Presidente obrero Nicolás Maduro y por iniciativa del Presidente del Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), Miguel Pérez Abad, este sábado la institución bancaria realizó una exitosa jornada especial de pago de pensiones, donde fueron atendidos más de 50 mil adultos y adultas mayores en todo el país, bajo un servicio 100% preferencial y humanista.

Con total normalidad se desarrolló esta jornada extraordinaria en 106 agencias, con un horario especial de atención de 8:30 am a 12:30 pm, a fin de garantizar el beneficio en efectivo aprobado por el sistema financiero a todos aquellos adultos mayores que no lo pudieron cobrar durante el operativo especial desarrollado los días 18, 19 y 20 del mes en curso. En ese sentido, los Pensionados Bicentenario se mostraron agradecidos por la oportunidad, al tiempo que destacaron el trato humanizado y prioritario brindado por el banco, así como el cumplimiento a cabalidad del horario establecido y el servicio de Banca Móvil ubicado en las adyacencias del Centro Comercial Propatria, Caracas.

Vale destacar que esta iniciativa se corresponde con el fiel cumplimiento a las políticas sociales e integrales emanadas por el Gobierno Nacional, donde cada mes la institución bancaria prioriza el pago a su población pensionada, a quien además pone a disposición la tarjeta de débito (TDD) y el servicio de los canales electrónicos como Bicentenario en Línea, Puntos de Venta y Cajeros Automáticos para realizar sus transacciones bancarias de manera fácil, cómoda y segura, promoviendo el uso del dinero electrónico.

 

Operativo exitoso

Los días miércoles, jueves y viernes los Abuelos de la Patria acudieron a las oficinas de la entidad bancaria, donde se les fue abonado el retroactivo del mes de junio por Bs.F 1.400.000,00 (Bs. S 1.400,00), sumado al retroactivo de julio de Bs. 2.800.000,00 (Bs. S 2.800,00) y por último, el monto de la pensión correspondiente a agosto de Bs. 4.200.00, 00 (Bs. S 4.200,00), para un total de Bs. 8.400.000,00 (Bs. S 8.400,00).

Es así que la pensionada Verónica Ruda, quien cobró su pensión en la agencia de la Torre Principal en El Rosal, se mostró agradecida y satisfecha por la atención y facilidad de cobro. “De ahora en adelante cobraré mi pensión aquí, porque son muy organizados (…). La idea de ordenarnos por número de cédula es muy útil”, manifestó.

El Primer Banco Socialista de la Nación y su Presidente ratifican su compromiso con la felicidad suprema de los Abuelos de la Patria. Por lo que constantemente suma esfuerzos por brindar atención humanista, preferencial e integral a su población de pensionados, al ofrecerles en cada operativo especial el pago oportuno y un servicio de calidad.

 

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-