Noticias Nacionales Principal

Más de 2 mil 800 familias de Caricuao son beneficiadas con el plan cayapa proteico y rehabilitación de viviendas

Este viernes más de 2 mil 800 familias de la parroquia Caricuao del Distrito Capital, fueron beneficiadas con el Plan Cayapa de Proteínas Animal y con el plan de rehabilitación de viviendas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) que trabaja de la mano con las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP).

Esta actividad estuvo liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez, en compañía de autoridades del Gobierno Bolivariano, desde el sector El Bambú – Los Telares en la parroquia Caricuao, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los trabajos de rehabilitación, así como el de distribución de alimentos a precios subsidiados a las familias de esta comunidad caraqueña.

El bambú pertenece a la comuna Poder Revolucionario 2018, con 8 Consejos Comunales, cuenta además con 6 mil 250 habitantes, en este sentido fueron rehabilitadas 133 viviendas con friso, pinturas entre otros arreglos, esto gracias a la GMBNBT.

 

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva especificó que, gracias a la cartografía social, esta comunidad arrojó la problemática del agua, por lo que fueron direccionados recursos para su pronta solución.

En este sentido en articulación con Hidrocapital, GBNBT y la comunidad organizada, serán colocado 240 metros de tuberías, además fueron entregadas 2 bombas de agua totalmente nuevas, los cuales van a beneficiar a 7 consejos comunales, brindándole mayor suma de felicidad y garantizando así los servicios básicos a las familias de esta comunidad, tal como lo ha instruido el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Al respecto, Delcy Rodríguez destacó que el trabajo realizado por el poder popular y del poder comunal, junto con las instituciones, hizo posible conseguir una solución a esta problemática. “El tema del agua hoy tiene solución para esta comunidad, beneficiando a más de 10 mil familias”, dijo.

Asimismo, durante el recorrido Rodríguez constató que todos los habitantes de esta comunidad están totalmente vacunados contra la COVID-19, esto gracias a la implementación de las jornadas de vacunación casa por casa, como una nueva estrategia que implementa el Gobierno Bolivariano para brindar salud al pueblo.

Supervisado despliegue del Plan Cayapa Proteína Animal

En un ambiente de alegría, esta comunidad también fue beneficiada con la Feria del Campo Soberano y Plan Cayapa Proteína Animal para el Pueblo, como parte de las acciones que realiza el Gobierno Nacional para garantizar el derecho a la alimentación en comunidades priorizadas de todo el territorio nacional.

Durante esta feria la Vicepresidenta ejecutiva apreció la calidad de cada uno de los productos, vegetales y legumbres e indicó que “estos son productos organopónicos, que vienen de la agricultura urbana (…) tenemos que aprovechar todos los espacios de la ciudad para producir, ¡Producir es Vencer¡” resaltó.

El Plan Proteína para el 20 de noviembre tiene una meta de 2.288 toneladas, esto incluye la proteína del mar.

Asimismo, la comunidad fue favorecida con el Plan Z, el cual ofrece calzado de calidad a precios subsidiados para que las personas puedan acceder a zapatos de damas, caballeros y niños con costos por debajo al mercado capitalista.

Una vez más el Gobierno Bolivariano no descansa en su misión de acompañar al pueblo y caminar junto al pueblo para alcanzar la mayor suma de felicidad posible.

T: Alberdry Romero