Noticias Nacionales Principal

Mandatario Nacional recibe al secretario de Estado del Despacho e Energía de Honduras

La noche de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro recibió al secretario de Estado del Despacho e Energía de Honduras, Erick Tejada con el propósito de revisar el avance del mapa de cooperación.

Desde el Despacho 1 del Palacio de Miraflores en Caracas, Tejada en compañía de la embajadora de país centroamericano acreditada en Venezuela, Scarleth Romero, levantaron las banderas de renovación de la hermandad entre el Presidente Maduro y la mandataria hondureña Xiomara Castro, para afianzar el apoyo binacional en diversas áreas.

Vale destacar que el encuentro ratifica la voluntad de ambos gobiernos de consolidar los lazos de amistad, a la par de revisar los acuerdos en materia de vivienda y hábitat, energía, comercial, financiera, conexión aérea, educación, cultura, deporte, salud y planificación estratégica, para el impulso de la integración regional.

Ambos países mantienen una comisión mixta con 22 puntos de acción, que contiene el acuerdo de integración. Venezuela y Honduras firmaron un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas de políticas entre ambas naciones y a finales del 2022, el Jefe de Estado afirmó que la unión y cooperación se mantienen vivas.

El mandatario nacional estuvo acompañado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el canciller de la República, Yván Gil y el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea.

Prensa MPP – Cindy Díaz

Foto: Prensa Presidencial