Principal Noticias Nacionales

Leopoldo López y “La Salida”: intento de golpe de estado fallido

Este domingo 12 de febrero se cumplen 7 años del intento de golpe de estado en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, liderado por el dirigente político opositor, Leopoldo López, quien intentó convencer al pueblo venezolano animándolo a realizar múltiples manifestaciones en su contra.

Pocos dirigentes de la oposición lideraron y apoyaron esta iniciativa, principalmente María Corina Machado y Antonio Ledezma, de los partidos Vente Venezuela (VV) y Alianza Bravo Pueblo (ABP), respectivamente.

Haciendo un recuento de los hechos, el 23 de enero de 2014, fue el inicio de una campaña de manifestaciones, la cual buscaba para derrocar al presidente Maduro, que apenas llevaba unos meses al frente del Gobierno tras el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez y las posteriores elecciones presidenciales de abril de 2013.

En ese contexto, la extrema derecha venezolana buscó encubrir los hechos violentos que ejecutaban como protestas estudiantiles, sin embargo, las autoridades competentes del orden público, determinaron que menos del 30 por ciento de los detenidos eran estudiantes.

Debido al caos que se vivió en las principales calles y avenidas del país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tuvo que hacer frente a los salvajes ataques ordenados por la oposición, para desestabilizar a la población venezolana, durante los cuales se registraron múltiples actos vandálicos contra bienes públicos.

A pesar de ello, el Ejecutivo afirmó y demostró que, ni siquiera en un momento como ese de han suspendido garantías, y que en Venezuela se vive el pleno ejercicio de las libertades civiles constitucionales.

El Gobierno Bolivariano conmemora esta efeméride como la prueba fiel de que a pesar los constantes ataques que recibe por parte de los dirigentes de ultraderecha, se mantiene de pie, firme con el pueblo venezolano, apoyando y generando nuevas opciones de crecimiento nacional.

MinFinanzas: E/B