Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos

Jóvenes del Barrio avanzan en formación sobre las Pequeñas y Medianas Empresas

La Fundación Jóvenes del Barrio “Antonio Cermeño”, participó en el intercambio de saberes ofrecido por el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), sobre la visualización de los proyectos, con el fin de abordar el tema de las Pymes desde diversos ángulos, enmarcado en la metodología de las 4F.

El facilitador Francisco Estévez, de la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir, hizo un recorrido por todos los pasos a seguir para visualizar, enfocar y planificar un proyecto productivo y encauzarlo en medio de una nueva era de la economía real que ha venido precisando el Gobierno Bolivariano.

La modalidad de este taller “Visualiza tu Proyecto”, tuvo como objetivo explicar a los jóvenes emprendedores la importancia de una economía solidaria. «Este tipo de economía sucede cuando se logra un ingreso económico, y al mismo tiempo, se contribuye con la comunidad”, indicó Estévez, añadió que siendo medibles y flexibles los proyectos, éstos se pueden adaptar a los entornos.

En las impresiones, Elieizer Marchán, participante, felicitó este espacio formativo por los aportes y estrategias que se facilitan para aplicar a los proyectos. «Ahora sabemos proyectarnos hacia un mercado para darnos a conocer y vender nuestros productos”, resaltó.

Por otro lado, Erick Bejarano, señaló los avances en su emprendimiento gracias a los talleres, “ya estamos en las redes sociales, ahora vamos hacia la formalización, poco a poco”.

La formación sigue sumando nuevos actores productivos, lo que se traduce en fortalecimiento para el Motor Emprendimiento bajo un nuevo modelo sustentable, incluyente y sostenible.