Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Jefe de Estado celebra con la clase obrera el Día Internacional del Trabajador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles luego de recorrer las calles de Caracas, junto al pueblo que celebra el Día Internacional del Trabajador, arribó a la plaza Bicentenario del Complejo Miraflores con gran emoción por la alegría de la clase trabajadora que no descansa en solicitar el cese de las sanciones.

«Tremenda y mollejúa marcha de la clase obrera, hoy 1° de mayo de 2024 y sigue la marcha», expresó el Jefe de Estado al describir las imágenes mostradas de la gran movilización con el pueblo venezolano desde la Av. Libertador hasta el Palacio de Miraflores, sumando mas de 8 km de recorrido.

En transmisión conjunta de radio y televisión, enfatizó que las mujeres, niños, trabajadores, trabajadoras, se lanzaron a las calles a exigir: «Biden levanta las sanciones ¡ya! Basta de bloqueo imperialista».

Seguidamente, en conexión satelital con en el estado Bolívar presentó la movilización de la fuerza obrera de Guayana, calificada como la más grande de la historia: «Allá esta punta a punta, con su alegría yo felicito a los compañeros de los sindicatos y Consejos Productivos de Trabajadores (CPT)».

En la voz del gobernador de la entidad, Ángel Marcano indicó: «Hoy es un día de patria, 1° de mayo Día del Trabajador, del hombre y la mujer que salen todos los días a producir, para mantener a su familia al Estado, es un día de lucha y no podía ser menos aquí en Guayana», donde más de 20 mil personas salieron a las calles.

Seguidamente, afirmó: «Si alguien conoce a los apellidos, es la clase obrera de Guayana, que los confrontó cuando ellos eran gobiernos y derrotó el proceso neoliberal que nos querían imponer y en las calles compañeros logramos derrotarlo, cuando llevamos al Comandante Chávez a la presidencia de la República».

«Nosotros no vamos a entregar lo que hemos logrado con sacrificio, nosotros dejamos hace 200 de ser colonia y hace 25 con Hugo Chávez, dejamos de ser los mueve colas del imperio como su patio trasero, estamos al frente igual que 200 años de la lucha por la liberación de los pueblos, las reivindicaciones de nuestros trabajadores. Los invito a seguir en las calles bandera en alto, llegó la hora del pueblo junto a Nicolás Maduro», resaltó.

Movilización de Coro arrasa con los apellidos

Asimismo, en un enlace con la ciudad de Coro en el estado Falcón donde encontraba el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez aseguró que la marcha de este miércoles, «arrasó con los apellidos, arrasó con el odio y con los que piden sanciones», al tiempo que felicitó a la fuerza laboral.

«Se quisieron meter con nuestro pueblo, la paz de la República, el crecimiento y bienestar social logrado en revolución frente a las amenazas del odio y los apellidos», recalcó.

Foto: Prensa presidencial