Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Intercambio de saberes virtual abarcó tema sobre Plan de Negocio

Más de 130 participantes entre emprendedores y trabajadores del Consejo Legislativo del Estado Barinas, se dieron cita en el taller virtual “Plan de Negocio” con Suhey Albornoz, facilitadora de la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme).

El Fondo con estas acciones, garantiza una vez más el acompañamiento a los actores productivos a través de este espacio de formación a distancia que abarcó un completo temario en torno a ¿cómo elaborar un modelo de negocio?, aprender a describir el público objetivo teniendo en cuenta los canales de difusión, relaciones con los clientes y generación de beneficios para echar a andar un plan de negocio.

Mediante una dinámica individual, los participantes lograron plasmar con un lienzo modelo, sus ideas emprendedoras como un recurso para fortalecer y hacer realidad los proyectos productivos. Modelo que a medida que avanza la investigación del mercado a abarcar se puede tornar ajustable.

La emprendedora Isluni Al Hajali, describió que “obtener nuevas herramientas permite aplicarlas en el marketing, en formas prácticas de llegar a clientes y en la captación de nuevos posibles”.

Desde Fonpyme, como institución dedicada y pionera en la formación emprendedora, se cumplen los objetivos de las 4F, líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano, para el afinamiento de una Venezuela País de Pymes y una nueva era económica.