Mapa del Sitio
Enlaces de Interés
Inicio Notas de Prensa Noticias recientes Inicia Programa de Colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional para 2013
Caracas (11.01.2013).- El Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge A. Giordani C., se complace en anunciar al sector financiero nacional y al público en general el inicio del Programa de Colocaciones de títulos de la Deuda Pública Nacional para el ejercicio fiscal 2013, en el marco de la política de endeudamiento de la República para el año 2013, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público y la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2013.

La estrategia de endeudamiento, que comenzará a ejecutarse a partir de la publicación de los Cronogramas de Subastas de Bonos de la Deuda Pública y Letras del Tesoro correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2013, permitirá generar un mayor dinamismo en el mercado financiero y contribuirá en estrecha coordinación con el Banco Central de Venezuela en el manejo de la política monetaria.

Estas emisiones favorecerán al crecimiento económico mediante el financiamiento de proyectos de inversión; asimismo, permitirán atender los compromisos de la República y lograr un manejo óptimo de sus pasivos. Para ello se ofrece al sistema financiero instrumentos de deuda de corto y largo plazo a tasas fijas y variables, que en una primera etapa permitirán captar recursos por el orden de los 1.400 millones de bolívares semanales por concepto de Bonos y de aproximadamente 700 millones de bolívares semanales para Letras del Tesoro.

Los cronogramas de subastas semanales, tanto para Bonos de la Deuda Pública como Letras del Tesoro, serán publicados en el portal de internet del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas (www.mpf.gob.ve) y de la Oficina Nacional de Crédito Público (www.oncp.gob.ve). Asimismo, los términos y condiciones para cada subasta serán anunciados a través del portal público del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve).
 

Lea aqui

Gobierno en Línea

Venezuela de Verdad

Chávez candanga

 

Lealtad con Chávez