Mapa del Sitio
Enlaces de Interés
Inicio Notas de Prensa Noticias recientes Relación de China con Venezuela es símbolo de confianza en el país
Caracas (05.09.10).- La relación estratégica entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, que abarca entre otros aspectos la cooperación financiera, es muestra de la confianza que goza el país internacionalmente, destacó el Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.
“China, la segunda economía mundial, no tiene con ningún país latinomearicano la relación financiera que tiene con Venezuela, y eso es otra muestra de la confianza que hay en el país”, dijo en una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

El Ministro hizo esta afirmación a propósito de su reciente visita a la nación asiática para concretar el marco jurídico del Financiamiento Gran Volumen a Largo Plazo acordado entre ambos Estados.

Explicó que esta relación de carácter estratégico entre ambas naciones nació cuando el Jefe de Estado venezolano asumió la conducción del país en 1999, concretándose luego en 2001 cuando se realizó la primera Comisión Mixta de Alto Nivel.

Añadió que de aquel encuentro para la cooperación en los ejes de la energía y la agricultura las dos naciones han evolucionado hacia una cooperación diversificada, que abarca todos los campos posibles de interés entre dos países hermanos.

De acuerdo con Giordani, se trata de una relación privilegiada de parte y parte que refleja la voluntad política de los presidentes Hu Jintao y Hugo Chávez,  por lo que será una alianza para años.

Vale recordar que a través del Financiamiento Gran Volumen a Largo Plazo, Venezuela recibirá del Banco de Desarrollo Chino recursos para la ejecución de proyectos estructurantes, llamados a tener un impacto socioeconómico directo en el proceso transformador que se construye actualmente.

Prensa MPPPF                          ver pdf
 

Lea aqui

Gobierno en Línea

Venezuela de Verdad

Chávez candanga

 

Lealtad con Chávez