Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano sostiene reunión con productores de insumos de higiene y aseo personal‬

El tema prioritario de esta jornada es garantizar al pueblo el acceso a cada rubro de acuerdo a los precios acordados con los representantes de las empresas productoras, sostuvo William Contreras, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos

MPPEF (27.8.2018).- Las acciones económicas en beneficio del pueblo continúan este lunes con la instalación de las mesas de trabajo con los sectores productivos el país, en esta oportunidad el Ejecutivo Nacional evalúa con empresarios de higiene personal y aseo del hogar, la estructura de costos de estos insumos.

Esta actividad que tuvo lugar en el auditorio Hugo Chávez del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), contó con la participación del viceministro de Articulación Económica, Xabier León.

El tema prioritario de esta jornada es garantizar al pueblo el acceso a cada rubro de acuerdo a los precios acordados con los representantes de las empresas productoras, sostuvo William Contreras, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“La idea es que las empresas se comprometan a la producción para abastecer al pueblo de estos productos; y con esto avanzar en la estabilidad y el cumplimiento de precios”, señaló el encargado de la Sundde.

Asimismo, el Superintendente indicó que, durante el desarrollo de la jornada de trabajo, el Gobierno Bolivariano ha tenido espacio para escuchar las inquietudes del sector empresarial, en cuanto a insumos, materias primas, así como la política salarial.

Garantizan acceso a los productos

Reiteró que la intención del Ejecutivo Nacional es definir entre las partes la estructura de costos, para hacer del conocimiento de todos los venezolanos los precios de estos productos.

La participación del sector empresarial para esta actividad económica cuenta con los representantes de los rubros: detergente en polvo, cloro, pañales, toallas sanitarias, entre otros; como parte de la implementación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

T/Kendy Cortés
F/María Gabriela Aguilar