Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Gobierno Bolivariano protege la industria nacional para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano

Desde plata de producción de artículos de higiene para el hogar Tapa Amarilla, ubicado en la victoria estado Aragua el Viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Juan Arias, indicó que recientemente en la Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía, los empresarios hicieron un planteamiento el cual el ejecutivo adoptó, el cual fue eliminar la exoneración que tenían los productos importados lo cuales competían con los productos producidos en Venezuela.

“Esta es una medida que está protegiendo la industria nacional, la cual ha estado resistiendo y se encuentra comprometida a producir y satisfacer las necesidades de todo el pueblo venezolano” subrayó durante el pase presidencial de miércoles productivo.

Recordemos que con el propósito de dar impulso y fortalecer la producción nacional, el pasado 6 de agosto el presidente Nicolás Maduro aprobó un decreto que elimina la exoneración de aranceles e impuestos a 597 códigos relacionados con bienes terminados que puedan estar afectando a la manufactura local.

Destacó además que esta empresa productora de artículos de higiene, cuenta con 45 años produciendo y en la actualidad posee 250 trabajadores activos.

Tampa Amarilla actualmente fabrica una alta gama de productos de limpieza para el hogar contiendo dentro de ellos: el cloro, detergente liquido y en polvo, lava platos en crema y el multiuso, adicionalmente en su producción está integrado la elaboración del hipoclorito de sodio y los envases donde van los productos elaborados.

Es importante destacar que la materia prima para elaborar los envases (resinas plásticas), es suministradas por el Estado.

Por su parte la clase trabajadora y productora de Tapa Amarilla, se encuentra totalmente comprometida a continuar produciendo y llevar al mercado nacional productos de calidad para combatir la COVID-19.

Una vez más el Gobierno Nacional continúa avanzando en materia productiva con medidas que favorecen a las empresas productoras del país, para así brindar máxima suma de felicidad al pueblo venezolano con productos de buena calidad, además de impulsar el desarrollo económico de la Patria.

T: Alberdry Romero