Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano denuncia que extremistas intentaron impulsar campaña de terror tras incendio en almacén del IVSS

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, señaló este jueves que tras el incendio provocado en un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en el Oeste de Caracas, hay una campaña de terror en la que se dice que debido a lo ocurrido empezarían a morir pacientes que requieren diálisis.

En ese sentido, durante declaraciones desde el Palacio de Miraflores Rodríguez resaltó que hay 78 unidades intra-hospitalaria y 50 unidades de hemodiálisis extra-hospitalaria, cada una de esta unidad tiene reservas para dos semanas, “y nosotros tenemos almacenes con reservas de meses, porque con la salud del pueblo venezolano no se juega, con la vida de la gente no se juega, no está en discusión a pesar del bloqueo que ustedes saben que es duro”, agregó.

Enfatizó a los que iniciaron esta campaña de terror sobre lo ocurrido, que buscan ilustrar y reeditar el terror que vivían los pacientes de diálisis en la Cuarta República, que hay un Gobierno de justicia social, de revolución social, de equidad, de igualdad social, cuya prioridad son las necesidades del pueblo.

Así mismo, hizo énfasis que este incendio que fue planificado, buscaba perturbar a la población a través de esta campaña de terror, dejando ver que empezaría a morir los pacientes de diálisis. “No va a ocurrir, porque no somos un Gobierno improvisado”, dijo.

La prioridad es la salud del pueblo

La Vicepresidenta Ejecutiva informó que se están haciendo nuevas unidades de salud de hemodiálisis en distintos estados del país, para ampliar la capacidad y el servicio. “Apenas esas obras se terminen esas máquinas deben estar allí”, al referirse a las 134 máquinas perdidas en el incendio del almacén del IVSS.

Expresó además que, por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, todas las medicinas e insumos perdidos en el incendio será restituidos.

Por último, señaló que los extremistas de la anti política venezolana, no descansan, “no se cansan de entender el mensaje permanente que ha tenido el pueblo venezolano, de rechazo a estas formas violentas, de rechazo a todos los mecanismos para causar sufrimiento, penurias, adversidades”.

Prensa: Vicepresidencia