Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos

Fonpyme y Seniat unen esfuerzos para fortalecer Motor Emprendimiento

El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) en articulación con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ofreció el taller “Tipos de Personalidad Jurídica” a los emprendedores de la institución, en función de fortalecer al pueblo productor mediante la formación y el intercambio de saberes.

La actividad abarcó en su contenido todo lo correspondiente a lo que son los tipos de personalidad jurídica, sus características, definición de las mismas, diferencia entre personas naturales y jurídicas, competencias, instrumentos normativos, entre otros puntos, con el propósito de que los participantes se formen una idea clara al momento de constituir un emprendimiento, empresa o cualquier organización.

Promover la formalización de una actividad económica en Pymes favorece la credibilidad en el mercado, genera empleo y valor agregado a la materia prima, además de contribuir con el aparato productivo nacional.

Una de las asistentes, Germania Torres, manifestó que la información facilitada es fundamental porque “nos va a ayudar muchísimo a cada uno de nosotros en nuestro objetivo que es emprender”.
Asimismo, Rubén Figueroa, señaló que la dinámica es una forma de orientar a todas aquellas personas que poseen algún proyecto a materializarlo, por supuesto, con el acompañamiento de Fonpyme quienes son los especialistas en esta materia.

La ejecución de proyectos socioproductivos es vital para el desarrollo económico de la nación, por tal motivo, el Gobierno Bolivariano promueve las 4F junto a las 3R.Nets, ambas políticas promovidas con el objetivo de apalancar el sector dedicado al emprendimiento en el país.

Redacción: Fonpyme