Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos

Fonpyme se forma sobre Mapa de Soluciones para alcanzar objetivos del Plan de la Patria

Funcionarios del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), en compañía de al menos unas 55 mil personas de todo el país, recibieron la formación masiva vía Zoom, por parte de la Escuela Venezolana de Planificación en el marco del Plan de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana.

El ministro y vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, lideró esta asamblea denominada Mapa de soluciones y 3R en la nueva etapa de transición al Socialismo, por lo que resaltó la importancia estratégica del tema e instó a conformar una nueva edición del mapa de soluciones y agenda completa de acción.

Menéndez señaló: «Esto es una profundización. ¿Por qué una cartografía social y participativa? Pues es así como se define la esencia de las comunidades. Si el poder popular permite que se pierdan sus expresiones, se pierde la esencia revolucionaria.»

Katerin González, viceministra de la cartera de Planificación, recordó que «dentro del Plan de la Patria se encuentran los objetivos históricos en el horizonte temporal hasta el 2025. Así mismo, señaló que nuestro modelo histórico es la construcción del Socialismo. El desarrollo de la democracia como un concepto integral; la democracia social, espacial, política, económica y cultural, lo que se traduce en protección del pueblo para que todo ello sea sostenible».

A lo largo de la jornada se hizo énfasis en la descolonización en lo territorial como premisa, además de las dimensiones del Plan de la Patria, Líneas Estratégicas de Acción y Métodos de Solución Revolucionario de Problemas, Sistema Estadístico y Geográfico, entre otros tópicos.

Redacción: Fonpyme