Noticias Nacionales Principal

Fit-Tec 2017 convoca al intercambio científico y tecnológico

La Fic-tec cuenta con más de 260 stand que estarán activos hasta el domingo 03 de diciembre

Mppef(02/12/2017).- La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC-TEC), la cual inició este jueves en las instalaciones del Poliedro de Caracas, brinda a sus asistentes un espacio apto para el lanzamiento de Venezuela como país emprendedor de nuevas industrias, basadas en las aplicaciones de la ciencia y tecnología, propicio para el intercambio entre el sector productivo del país.

Fic-Tec cuenta con más de 260 stand que estarán activos hasta el domingo 03 de diciembre.

Los visitantes encontrarán puestos de Robótica y Automatización, Motores Productivos, Tecnología para la liberación, Hackaton, Tecnologías en Materia Agroalimentaria, Telecomunicaciones, Salud, Seguridad y Defensa, Petróleo, Petroquímica, Minería y Banca, así como servicios.

Leonel Sánchez, trabajador de Fodenorca- Sencamer, asistió este sábado a la Fic-Tec y manifestó que ferias de este tipo son muy importante ya que exponen los servicios y la innovación tecnológica que hay en el país.

Asimismo, expresó que desde el Ministerio de Economía y Finanzas se apoya estos espacios donde se proyectan y capta inversiones que aportan al desarrollo económico, tecnológico e industrial de la Nación.

Por su parte, Oliver Delgado, visitante de Catia, señaló que la Fic- Tec es una buena iniciativa del Gobierno Bolivariano, ya que brinda la participación de sector público y privado para hacerle llegar al pueblo todos los conocimientos adquiridos en materia tecnológica.

“Aquí vemos que no estamos desfasados en materia tecnológica, más bien queda demostrado que hay herramientas, potenciales y mucho talento humano que pueden desarrollar”, destacó Delgado.

En este sentido, invitó al pueblo venezolano a acercarse al Poliedro de Caracas para que disfruten en familia “de esta maravillosa feria internacional de ciencia y tecnología».

Cabe destacar que dentro de la Fic- Tec se encuentra un punto de Carnetización para los asistentes que deseen sacar el Carnet de la Patria.

T/Andrea España

F/Leonardo Pire