Noticias Nacionales Principal

Expoferia Cacao y Ron 2022 apuesta por impulsar la economía nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inaugura la primera edición de la Expoferia Cacao y Ron 2022, en el Parque Bolívar de La Carlota.

Más temprano, el Mandatario nacional informó que la jornada de trabajo de este miércoles estará orientada a visibilizar las experiencias productivas de la nación.

“¡Atentos y Atentas! Hoy 13 de julio mostraremos las experiencias productivas en el campo venezolano, la comercialización y distribución. Estamos echando las bases para una economía diversificada, potente y real. Todas y todos, marchemos hacia adelante, por la Patria”, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado se encuentra acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras,Wilmar Castro Soteldo y el gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez Castro.

A partir del jueves hasta el domingo, la Expoferia Cacao y Ron Miranda 2022 estará abierta al público en general para disfrutar de 43 espacios para todo el sector empresarial y comercial, 60 espacios para los productores primarios asociados a los cultivos de cacao, y 32 exhibiciones para emprendedores de cacao, chocolatería y ron.

Además, el sector gastronómico del país cuenta con seis stands, la agroindustria exhibirá productos en siete espacios, mientras que 86 espacios estarán destinados a los productores de chocolate.

Con el objetivo fundamental de generar espacios para la formación, la Expoferia Cacao y Ron 2022 desarrollará una agenda de simposios, laboratorios en vivo y talleres, donde participarán más 6.000 productores y especialistas nacionales e internacionales.

El jueves 14 de julio será abordado el cacao, allí se mostrará todo el proceso para la elaboración de chocolates y otros productos derivados, mientras que el viernes 15 se centrará en el ron con exhibiciones de bartender, elaboración de coctelerías, laboratorios y cata, donde participarán reconocidas escuelas de Caracas.

Este evento estará abierto al público desde las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, con entrada gratuita. En el caso de los laboratorios en vivo se hará un cobro simbólico en beneficio de los especialistas que dictarán los talleres.

La Expoferia Cacao y Ron 2022 convoca a empresarios, comerciantes, emprendedores y productores con la premisa de generar un encuentro entre productores del cacao, chocolateros e industriales. Igualmente, su objetivo será el establecimiento de alianzas y acuerdos para la compra y venta de materia prima, acompañamientos y asesorías.

Prensa Presidencial