Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Estudiantes universitarios impulsarán la inversión junto a la BPVB

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB) realizó el lanzamiento del proyecto piloto de la Red de Promotores Universitarios; dedicado a la siembra de la cultura financiera para generar brazos multiplicadores sobre el mercado de valores.

Este plan experimental cuenta con la participación de 16 estudiantes de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP), quienes estarán acompañados por mentores especializados en el área financiera e invitados especiales de la institución.

También tendrán formación en habilidades como negociación, oratoria, ventas; al tiempo que participarán en eventos relacionados a este sector financiero y podrán realizar pasantías en la institución; entre otras muchas bondades.

Sembrando el conocimiento

En el primer encuentro, los jóvenes pioneros obtuvieron información de primera mano sobre lo que será esta experiencia, que mezcla el trabajo de campo con la formación profesional.

Ellos recorrieron las instalaciones de la institución financiera e interactuaron con algunos colaboradores y el presidente de la BPVB, el economista Rodolfo Medina del Rio.

El máximo representante de la institución explicó a los jóvenes que ellos serán quienes lleven a la población los conceptos básicos financieros del mercado de valores, con la finalidad de democratizar el conocimiento en esta materia.

“Ustedes son un personal base, porque es donde vamos a sembrar todo ese conocimiento para que sean multiplicadores de ello. Esa es la esencia, es la semilla que vamos a dejar”, dijo Medina.

Valores para la vida

Este proyecto piloto, comentó Medina, está sustentado en seis pilares de valor que deben ser implementados por los estudiantes para el logro de los objetivos propuestos.

En este sentido, aseguró: “que para llevar a cabo estas tareas los participantes deben tener siempre una actitud positiva, mantener una formación constante, desarrollar habilidades blandas, tener amor por lo que está haciendo, influenciar en los demás pero con propósito y nunca detenerse”.

En este sentido, Fabiola Veloz, estudiante de Finanzas Públicas en la ENAHP, destacó la compresión de los facilitadores quienes, a su criterio, le han aportado información valiosa.

“Tengo expectativas muy grandes de lo que podemos seguir aprendiendo de acá, de lo que podemos sacar y poder enseñarle al mundo; así como ponerlo en práctica para nosotros, para las empresas que estemos trabajando y para el futuro del país”, acotó.

Prensa BPVB